Servicios
Tratamiento de pie diabético
Manejo de terapias avanzadas para curación de heridas y tratamientos innovadores para proteger la integridad de tu cuerpo.
Soy experto en salvamento de extremidades
Los pacientes con diabetes mellitus (DM), con el avance del tiempo pueden presentar un flujo sanguíneo reducido y afectación en los nervios, lo que puede provocar complicaciones por infección o enfermedad de la circulación arterial.
La atención temprana es clave para proteger la salud de sus extremidades. Mi labor como angiólogo va desde la curación de heridas, hasta intervenciones quirúrgicas de vanguardia. Un seguimiento continuo evita complicaciones en manos y pies por enfermedad arterial, formaciones de úlceras vasculares y heridas que no cicatrizan. El salvamento de extremidad se enfoca en tratar las lesiones agudas o crónicas prescindiendo de la amputación.
Angioplastia para tratar el pie diabético
Una técnica quirúrgica de mínima invasión para restaurar el flujo sanguíneo en las arterias de los miembros inferiores.
En este procedimiento se inserta un catéter delgado y flexible con balón para dilatar la arteria estrecha o con bloqueo.
- Procedimiento poco invasivo
- Se realiza con anestesia local
- Recuperación rápida
Manejo de salvamento de extremidad
En este caso traté un Pie Diabético Agudo con predominio del componente infeccioso. El manejo consistió en Desbridamiento, Lavado Quirúrgico y colocación de Terapia de Presión Negativa. El tratamiento continúa en proceso, con manejo antibiótico y posteriores lavados.
Qué esperar del procedimiento
- Valoración
-
En consulta determinaré si el paciente es candidato al procedimiento. En caso de serlo, acordaremos la fecha de la intervención y el hospital donde se realizará.
- La cirugía
-
Se introduce un tubo vía intraarterial. El cirujano guía el balón hasta la parte de la arteria bloqueada y lo infla para que desplace la placa hacia la pared de la arteria. Dependiendo del caso se puede colocar una endoprótesis (stent) para prevenir que vuelva a cerrarse.
- Hospitalización
-
Generalmente se requiere solo una noche.
- Cuidados posteriores
-
Se indicará medicamento anticoagulante.