Servicios
Tratamiento de várices
Procedimientos personalizados y especializados para aliviar molestias causadas por las várices y mejorar la estética de la piel.
Manejo especializado de las venas varicosas
Las válvulas venosas controlan el flujo sanguíneo hacia el corazón. Cuando se dañan o se debilitan, permiten que la sangre retroceda y se acumule en las venas.
Las várices son a menudo un signo de Insuficiencia Venosa Crónica (IVC). Su aparición puede estar relacionada con factores genéticos, hormonales, la edad, la falta de actividad física y la permanencia prolongada de pie. El abordaje puede ser con: - Radiofrecuencia transdérmica - Escleroterapia clínica - Manejo quirúrgico - Combinación de procedimientos
Opciones quirúrgicas
- Safenectomía (Cirugía abierta): En casos avanzados, muy específicos se puede extirpar la vena safena mayor
- Safeablación láser (Mínima invasión): Se redirige el flujo sanguíneo hacia venas sanas
Beneficios
- Manejo experto
- Prevención de complicaciones
- Recuperación rápida
- Restablecimiento de la circulación
Safenoablación láser
Casos en los que recurrí al abordaje quirúrgico de la insuficiencia venosa crónica mediante safenoablación láser y complemento con escleroterapia clínica.
Qué esperar del procedimiento
- Valoración
-
Como especialista en trastornos venosos crónicos haré una evaluación basada en la clasificación internacional CEAP (Clínica-Etiología-Anatomía-Fisiopatología).Conoceré el historial clínico del paciente, haré un examen físico y revisión con ultrasonido.
- Procedimiento
-
Según el diagnóstico y la clasificación de las venas, recomendaré alguna de las siguientes opciones: (algunas se pueden combinar para mejores resultados).
- Tratamiento en consultorio
-
Escleroterapia clínica: procedimiento mínimamente invasivo en el que se inyecta una solución directamente en la vena.
Radiofrecuencia transdérmica: procedimiento ambulatorio en el que se aplica energía térmica controlada con una aguja delgada.
- Tratamiento quirúrgico
-
Cirugía abierta o Safenectomía: para casos avanzados específicos, se extirpa la vena safena mayor y menor.
Safenoablación láser: es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en sellar la vena dañada vía catéter láser a y posteriormente redirigir el flujo sanguíneo a venas sanas.